Política Responsabilidad Social Corporativa

1. Finalidad y objeto

La política de Responsabilidad Social Corporativa de SEITECH SOLUTIONS S.L. tiene como objetivo, crear e impulsar un comportamiento interno que contribuya a generar valor de una manera sostenible, en todos los Grupos de Interés: clientes, empleados, proveedores, el medioambiente y la sociedad en general.

Nuestro objetivo principal, es poner la tecnología al servicio de las personas, humanizar la tecnología. Tanto la Tecnología, como la Transformación Digital son dos aspectos fuertemente vinculados con nuestro negocio, que se han convertido en elementos clave a la hora de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas. Por ello, la compañía asume el compromiso de dar respuesta a los retos que presentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible para toda la sociedad por medio de sus Soluciones Tecnológicas. Trabajamos en la mejora continua de la satisfacción de nuestros clientes, a la vez que ponemos foco en el respeto al Medioambiente, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud en el desarrollo de nuestras actividades.

La gestión empresarial de SEITECH SOLUTIONS S.L. está basada en la transparencia, la rentabilidad, productividad y la innovación, lo que permite mejorar nuestra competitividad en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes los mejores procesos y modelos operativos que generan un alto impacto en sus negocios.

A todo ello se suma un equipo humano de profesionales que combina capacidades y habilidades diferenciales, con sólidos conocimientos de las tecnologías, los mercados y las necesidades de nuestros clientes.

Los valores de SEITECH SOLUTIONS S.L. representan los pilares sobre los que se basa la estrategia de la compañía, establecida bajo el paraguas de la sostenibilidad:

  1. Innovación: Innovamos de forma continua para encontrar la mejor Tecnología que permita planear las mejores operaciones de campo para cada caso. Es nuestra vocación.
  2. Referentes: Somos referencia en el sector de las telecomunicaciones y hemos diseñado un porfolio de soluciones que nos permitan trasladar estas prácticas y casos de éxito a otros negocios.
  3. Personas: Podemos presumir de nuestro principal activo: los hombres y las mujeres de SEITECH. Los cuidamos y tratamos de ofrecerles lo mejor. Todos están en el centro de las decisiones.
  4. Multidisciplinar: Tenemos experiencia en diversos sectores y provenimos de empresas muy diferentes, desde pymes a grandes multinacionales, lo que nos permite desenvolvernos en cualquier ecosistema.


2. Principios de actuación

La comunicación continua y la transparencia con los Grupos de Interés es la base de la RSC. La Dirección General manifiesta expresamente su compromiso fundamental en la gestión empresarial responsable que genera valor en los diferentes Grupos de Interés, estableciendo con estos, mecanismos de diálogo permanente, identificando así los asuntos más relevantes que pueden aportar más valor a la compañía.

Los principios establecidos que la compañía pone en práctica con los distintos Grupos de Interés para cumplir con la RSC son:

2.1 Clientes
  • Situar a los clientes en el centro de nuestras actividades, con el fin de establecer relaciones duraderas y de confianza, desarrollando soluciones y servicios de calidad, sostenibles e innovadores que satisfagan las necesidades de éstos.
  • Impulsar una comunicación transparente y responsable para facilitar el mejor conocimiento y aplicación de nuestras soluciones y servicios.
  • Proporcionar a los clientes soluciones que, utilizando la mejor tecnología del momento, les permitan mejorar su operativa y generarles un ahorro considerable de costes.
  • Ofrecer procesos optimizados de calidad, que ayuden a reducir el volumen de sus operaciones, respecto al volumen generado en sus procesos habituales.

2.2 Empleados
  • Promover la igualdad de oportunidades, respetar la diversidad y la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia. Potenciar un liderazgo inclusivo por parte de directores y mandos.
  • Implicar y comprometer al personal de la empresa a través de la motivación, comunicación interna y cultura corporativa obteniendo como consecuencia, una mejora de la productividad, de la calidad de las soluciones y del servicio al cliente.
  • Ofrecer todos los medios necesarios para la mejora continua del ambiente de trabajo, incluyendo un programa de Formación y Desarrollo, de forma que la pertenencia a la empresa suponga un referente que sirva para atraer y retener al personal de calidad, lo que repercutirá en un desempeño del trabajo más eficiente y a un aumento de la satisfacción de los empleados.
  • Fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar (ver “Política de Conciliación Familiar de SEITECH”).
  • Implantar prácticas para garantizar la seguridad de la plantilla y velar por su salud.
  • Ofrecemos seguridad y estabilidad a nuestros empleados por medio de contratos dignos.

2.3 Proveedores
  • Mejorar la imagen y calidad de nuestra marca como empoderamiento de nuestra empresa.
  • Incorporar criterios sociales y ambientales en las decisiones de compra que contribuyan a crear una cadena de valor socialmente responsable (ver “Política de Compras Verdes y Socialmente Responsables de SEITECH”).
  • Promover la comunicación de manera sistemática con ellos, orientada a generar innovación abierta, desarrollo y mejora de nuestras soluciones y servicios.
  • Realizar entornos productivos sostenibles y respetuosos con el medioambiente mediante la aplicación de los avances tecnológicos ofrecidos por parte de los proveedores.

2.4 Medioambiente
  • Favorecer el desarrollo de soluciones y servicios que cuiden el medioambiente y sean lo más sostenibles posibles.
  • Garantizar que la actuación empresarial favorezca la protección del Medio Ambiente y de los recursos naturales.
  • Cumplir con la legislación medioambiental aplicable, previniendo la contaminación, minimizando en lo posible el impacto ambiental que se generase tanto en los recursos naturales como en las personas.

2.5 Ámbito Social
  • Fomentar y respetar los derechos humanos conforme a las referencias internacionales.
  • Generar nuevas inversiones, considerando su retorno social, generando empleo y riqueza para la sociedad.
  • Incrementar la influencia de la empresa en la sociedad con un aumento del rendimiento económico y financiero, permitiendo reducir costes de producción a sus clientes.


3. Sistema de seguimiento

Desde La Dirección General se realizará de manera continua un seguimiento del cumplimiento de los puntos anteriormente citados, con el objetivo de garantizar su correcta aplicación y sostenibilidad.