Código Ético y de Conducta

SEITECH SOLUTIONS S.L. se rige en su manera de trabajar en unos principios básicos de conducta y en unos valores corporativos, que son la base de actuación de todos sus empleados. Todos y cada uno de los trabajadores y directivos de la empresa deben respetar el Código Ético y de Conducta y propiciar su difusión y respeto por parte de sus colaboradores.

Los principios que rigen el Código Ético y de Conducta de SEITECH son:

  1. Cumplimiento y respecto de la Legislación vigente

Todos y cada uno de los empleados deberán cumplir con la normativa legal aplicable en cada momento, a la vez que deberán adherirse a la normativa interna acordada por la Dirección.

  1. Respeto por las personas

El respeto por las personas es un principio fundamental del día a día de nuestra compañía. Los destinatarios de este código velarán porque se trate de un modo justo, equitativo y respetuoso a cada una de las personas que forman parte de nuestro entorno laboral.

  1. Seguridad y medioambiente

Nos esforzamos cada día en proporcionar un entorno saludable y seguro en nuestra organización, entendemos que favorecer esta situación genera un ambiente positivo y redunda en bene¬ficio de todos. Es obligación de cada uno de los empleados de nuestra compañía, el velar y respetar las normas relativas a la seguridad e higiene en el trabajo y utilizar de manera correcta el uso de equipos e instalaciones a las que tienen acceso.

  1. Derecho de igualdad

Garantizamos para todos nuestros empleados un trato igualitario, de respeto, y de no discriminación por razones de raza, edad, sexo, religión, nacionalidad y cualquier otro tipo de circunstancias amparadas por ley. Todos nuestros proveedores y partners deberán cumplir con este principio y velarán por su cumplimiento. Perseguimos y denunciamos el acoso en el entorno laboral y animamos a cualquiera de nuestros empleados a denunciar cualquier tipo de situación susceptible de serlo.

  1. Protección de la información

Ningún empleado está autorizado a desvelar información confidencial relativa a nuestra compañía, a otras personas físicas o jurídicas ajenas a la misma. Al mismo tiempo, este tipo de información no deberá ser divulgada internamente, salvo que sea necesario su uso para el ejercicio habitual de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo. En el caso de tener que compartir información confidencial con proveedores y/o clientes, se deberá hacer con la máxima responsabilidad y siempre bajo autorización del mando superior.

  1. Equipamiento y recursos de la empresa

Todos los empleados tienen la obligación de utilizar los recursos que la compañía pone a su disposición, de una manera adecuada, responsable y eficaz, respetando los fines para los cuales son cedidos y exclusivamente para el beneficio de la compañía, quedando totalmente prohibido su uso para cualquier otra actividad no destinada al beneficio de ésta.

  1. Conflictos de interés

Cualquier decisión adoptada por un empleado tiene que estar basada en el beneficio máximo para la compañía, nunca en un beneficio personal. Si existe algún conflicto de intereses, éste deberá ser comunicado a la Dirección que tomará la decisión adecuada basándose en los valores actuales de la compañía.

  1. Imagen corporativa

Los empleados deberán ser ejemplo del cumplimiento de los valores establecidos por SEITECH, siendo conscientes de que cualquier actuación fuera del marco de las políticas de la empresa, puede dañar la imagen de está, frente a clientes y proveedores.

Todos los empleados de SEITECH deberán conocer y utilizar estos principios en beneficio del correcto funcionamiento de la Compañía. Si alguno tiene conocimiento del incumplimiento de alguno de estos principios, deberá comunicarlo inmediatamente a su mando superior o a la Dirección.

Para velar por el cumplimiento de este CÓDIGO DE CONDUCTA, y de las políticas corporativas de SEITECH, se pone a disposición de cualquiera de sus partners, clientes, proveedores y empleados, un canal de denuncias accesible en el siguiente link https://seitech-solutions-sl.factorialhr.es/complaints