1. Finalidad y objeto
La política de Compras de SEITECH SOLUTIONS S.L. contempla los criterios generados en cualquier proceso de adquisición que trasladan los valores, principios y pautas de conducta en cualquier relación cliente y proveedor que se realice en la compañía.
El objetivo es entregar a nuestros colaboradores las bases bajo las cuales se debe ejecutar una acción de compra de productos y servicios, a modo de establecer un estilo de gestión que garantice objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de compra y lograr una óptima gestión en términos de eficiencia para satisfacer el objetivo perseguido en la compra.
Se espera que todos los colaboradores guíen sus conductas y decisiones de compra en las prácticas y en los valores de SEITECH SOLUTIONS S.L. que se exponen más adelante.
En su relación con los proveedores, y para cumplir estos objetivos, SEITECH cualificará objetivamente y de forma ponderada las siguientes características de cada proveedor, según el servicio/producto de que se trate: Precio, Calidad, Plazo de entrega, Comunicación y colaboración, Nivel de servicio, Cobertura geográfica, Responsabilidad financiera y Capacidad técnica y productiva.
2. Proceso de compra
Como norma general la adquisición de un producto/servicio se realizará de la siguiente manera:
3. Prácticas de compras
Será responsabilidad de todos los colaboradores involucrados directa o indirectamente en las actividades de compras y, particularmente de los supervisores directos, resguardar en todo momento el buen nombre de SEITECH, estableciendo y preservando relaciones adecuadas entre la compañía y sus proveedores, garantizando el uso de las siguientes prácticas, que deberán ser consideradas en toda acción de compra:
4. Conflictos de intereses
Un colaborador no deberá participar en ninguna actividad o decisión que involucre un conflicto de interés real o potencial para la compañía.
Los colaboradores que tengan alguna relación patrimonial con una empresa proveedora o de parentesco hasta segundo grado con alguno de sus socios principales o ejecutivos que toman decisiones de compra, deberán abstenerse de participar en las decisiones de compra relacionadas con este proveedor.
Tampoco ningún colaborador involucrado en la gestión de compra debe usar su autoridad o posición en la organización para beneficio personal.
Para preservar la imagen e integridad del colaborador y de la compañía, como regla general, no deben aceptarse regalos o incentivos de proveedores, salvo obsequios o invitaciones de cortesía de pequeño valor intrínseco y de forma esporádica que no impliquen que se está siendo influenciado en la toma de una decisión de la compra.
5. Evaluación Proveedores
Con el objetivo de una mejora continua en el proceso de compras y selección de los mejores proveedores de productos y servicios, se realizará periódicamente una evaluación de proveedores con criterios de evaluación medibles y objetivos, en base a los criterios y características detallados en el punto 1 del presente documento relacionadas con el propio producto o servicio y prestación del mismo incluyendo adicionalmente características relacionadas con la Calidad, Seguridad e Salud y Medio Ambiente.
En dicha evaluación se incluirán y analizarán posibles incidencias, desviaciones y no conformidades registradas en productos y servicios prestados disponiendo de criterios objetivos que puedan llevar a la renovación del servicio, solicitud de mejoras o rescisión del mismo.
Todos estos procesos se encuentran inmersos dentro del Sistema de Gestión Integral que dispone la compañía en cuanto a las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001.
6. Sostenibilidad / Seguridad y Salud.
Tanto en los criterios de valoración de las ofertas de los proveedores como en la evaluación final de los mismos se incluirán criterios de sostenibilidad, seguridad y salud e impacto medioambiental tanto de las diferentes propuestas, como de los proveedores, en aquellas categorías de compra en las que estos criterios sean de aplicación.
Especialmente en los servicios prestados por terceros que tenga aplicación la normativa de Prevención de Riesgos Laborales en vigor y especialmente exista una Coordinación de Actividades Empresariales se deberá confirmar antes del pago de las facturas el correcto cumplimiento de todas las obligaciones marcadas por la normativa RD 171/2004 Coordinación Actividades Empresariales, así como requerimientos especiales que se hayan podido especificar en el contrato o solicitud de servicio.
Se adjunta Check básico RD 171/2004 Coordinación Actividades Empresariales:
Empresa
Certificado de estar al corriente de pagos con AEAT |
Certificado de estar al corriente de pagos con TGSS |
Contrato SP Ajeno + Recibo / Constitución de SP Propio + Certificado de Auditoría |
ITA |
Justificante de Alta en RETA (Soló autónomos) |
Justificante de pago RETA (Soló autónomos) |
Listado de trabajadores que accederán al centro |
Seguro de Responsabilidad Civil + Recibo |
Trabajadores
Acta de entrega de EPIs |
Autorización de uso de maquinaria + formación específica |
Información art.18 y 19 LPRL |
Formación específica de puesto |
Evaluación riesgos específica puesto y actividades a realizar. |
Reconocimiento Médico Apto |
Equipos
Seguro Obligatorio + Recibo |
ITV vehículos |
Certificado de Mantenimiento |
Marcado CE /Adaptación |
Cookie | Duration | Description |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |