Consolidamos la alianza entre Seitech y Stratio

Se cumple un año de la alianza entre Seitech y la empresa tecnológica Stratio. Un acuerdo de partnership con el que conseguimos mejorar nuestras soluciones tecnológicas en operaciones de campo.

Stratio es una empresa líder en Big Data e Inteligencia Artificial. Nació en 2014 como una start-up española con el principal objetivo de acompañar a sus clientes en su Transformación Digital. Hoy en día, cuenta con un enorme equipo de más de 400 personas desarrollando un producto innovador que está ayudando al mundo a evolucionar y mejorar a través de la tecnología y la IA.

Ayuda a sus clientes colocando los datos en el centro de sus operaciones y eliminando la complejidad tecnológica. De esta forma se consigue aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías. Su producto, una plataforma Data Fabric, permite optimizar procesos, generar nuevas líneas de negocio y ahorrar costes.

Cuenta con diversas oficinas alrededor del mundo. Además, trabaja para grandes compañías y multinacionales a nivel mundial en los sectores de banca, seguros, sanidad, telco, retail, energía y medios…

Un acuerdo estratégico

Dentro de la estrategia de mejorar las operaciones de campo y bajo el concepto de enhanced field service operations, Seitech debía empezar a dotar de tecnología a las field service operations.

En la búsqueda de una herramienta tecnológica que tuviera la capacidad de una plataforma big data y que nos permitiera desarrollar nuestras soluciones de inteligencia artificial, apareció Stratio.

Stratio propone un entorno seguro, flexible y adaptable, perfecto para manejar millones de datos en segundos. Fue gracias a este acuerdo, que conseguimos dar un paso más en las operaciones y lanzar nuevas soluciones basadas en computer vision e inteligencia artificial.

Gracias a la tecnología conseguimos predecir el futuro de las operaciones, ¿te has preguntado cómo podemos hacerlo?

“Una de las ventajas de Stratio es la seguridad en el tratamiento de datos y eso fue claramente decisivo a la hora de decantarnos por su propuesta” comenta Vicente Aragó, Director ejecutivo de Seitech.

Casos de éxito: Alianza Seitech y Stratio

Calidad del dato en ficheros de información

Un caso muy común en grades operadores de servicio, y muy particularmente en el Telco y Utilities, está muy relacionado con la calidad del dato y alineación entre sus bases de datos de direcciones de cobertura y sus bases de datos con la información técnica de sus redes de distribución.

Para ello aplicamos machine learning que nos permite automatizar de forma segura este proceso, reduciendo el tiempo de ejecución, evitando duplicidades o datos erróneos.

Aplicamos computer vision en nuevas instalaciones Telco

Con todas las posibilidades que nos ofrecía Stratio, pudimos añadir un rail más en las operaciones del sector telco validando fusiones de fibra óptica. 

Aplicando computer vision, transformamos imágenes -o en este caso fotos hechas con una cámara de móvil- en datos que nos permiten conocer durante la instalación si una fusión está bien hecha.

En la actualidad estamos desarrollando nuevas aplicaciones con esta metodología en otro tipo de medidores como por ejemplo de gas.

¿Te habías imaginado alguna vez cómo podrías evitar averías en tus operaciones? 

Validación de firmas en documentos

Otro de los casos en los que la versatilidad tecnológica de la herramienta nos ha permitido llevar adelante, es la detección y validación de firmas. 

En este proyecto, nos encontramos ante clientes del sector seguros que necesitaban una solución para detectar y validar firmas reales de manera automatizada y ágil.

La clave en este desarrollo es que no solo es posible aplicar la tecnología de vision artificial en documentos, sino en todo tipo de servicios en los que contemos con supervisión de imágenes de daños o roturas, que hasta el momento se realiza manualmente.

Hacer match entre tecnología de vanguardia y experiencia en operaciones ha dado como resultado soluciones muy innovadoras para cualquier sector.

Equipos de protección individual

Unos de los problemas a los que se enfrentan muchas empresas es el de la seguridad en espacios de trabajo.

En este proyecto Visionanalytics.ai empresa del grupo que se encargó de entrenar algoritmos y Stratio, con una herramienta en la que pudiéramos alojar esos algoritmos, dio como resultado un escáner digital de equipos de protección individual.

Conseguimos así que las empresas velen por la seguridad de sus trabajadores in-situ y en tiempo real. 

Ayudamos a transformar tus servicios y mejorar la experiencia de tus clientes, ¿quieres encontrar una solución tecnológica a tu medida?

Nuestra propuesta es encontrar alianzas -como la alianza entre Seitech y Stratio- con las mejores herramientas tecnológicas y desarrollar servicios que mejores las operaciones y la calidad de los servicios al cliente final.

Articulos relacionados