Este mes de septiembre hemos cerrado un acuerdo estratégico entre nuestra división de IA y computer vision de Seitech Solutions, Vision Analytics, y Hikvision, el proveedor líder de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, con la que podremos impulsar el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías basadas en algoritmos de IA, que facilitarán la toma de decisiones de negocio y mejorarán su operativa.
La experiencia de Hikvision en productos y soluciones de seguridad, junto al conocimiento y desarrollo redes neuronales de Vision Analytics nos permitirá proporcionar a nuestros clientes soluciones personalizadas de visión artificial.
Esto significa que podrán automatizar sistemas y extraer información en tiempo real, para crear cuadros de mando de inteligencia empresarial para poder detectar y responder a las necesidades de las empresas para mejorar su modelo de negocio y sus procesos operativos.
La automatización crece a pasos acelerados en todos los sectores
La automatización, cada vez mayor, de los servicios, procesos y operaciones de campo en prácticamente todos los sectores va a posibilitar que el mercado mundial de visión artificial crezca un 16 % anual los próximos años, hasta superar los 41.000 millones de euros en 2030 (según estimaciones de Allied Market Research -AMR-).
Por eso, la IA y la visión artificial se presentan como las tecnologías idóneas para velar por el funcionamiento correcto y eficiente de los servicios en ámbitos como las Smart Cities, la seguridad, las telecomunicaciones, la salud, las energías o la logística, entre otros.
La digitalización de los procesos y operaciones en sectores y ámbitos no industriales, como la sanidad, la videovigilancia o el transporte, hacen que cada vez sea mayor la demanda de aplicaciones de soluciones de computer vision e inteligencia artificial.
Algunos ejemplos donde se pueden utilizar son el inventariado de mobiliario urbano, la validación de documentos e imágenes automáticamente, revisión de correcta utilización de EPIs o escaneo inteligente para permitir o denegar acceso…
Con el desarrollo de algoritmos de IA podemos automatizar y procesar la información más rápida y eficientemente, transformando imágenes en datos, exportándolos en segundos y creando cuadros de mando de inteligencia empresarial para ayudar a la toma de decisiones de negocio.
Si a nuestra experiencia y potencia de nuestra solución de visión artificial le sumamos la capacidad de Hikvision para llegar a diferentes mercados y sectores verticales de actividad, estamos seguros de que el acuerdo permitirá dar respuesta a las necesidades de un mayor número de empresas.