Diseño, implantación y control de operaciones deslocalizadas

Gestión y control de operaciones

Las empresas luchan por ganar su posición en un mercado globalizado donde existe una gran dependencia de la tecnología y donde nos encontramos con clientes exigentes con los productos y servicios que solicitan. Ser más productivos y competitivos en las operaciones de campo es fundamental para poder crecer en este entorno cada vez más exigente.

Amazon, Deliveroo y otras empresas que ofrecen servicios inmediatos han acostumbrado a los usuarios a que todos los servicios que contratan cuenten con las mismas características que estos.

El control de los procesos se hace necesario para poder optimizar todas las operaciones de la empresa y así sacar un mayor rendimiento de sus recursos materiales y humanos y conseguir ofrecer servicios de mayor calidad en menos tiempo.

Qué es el control de operaciones

El control de operaciones (Operations Management) es la gestión de los procesos productivos de un negocio para optimizarlos y poder incrementar la productividad y el rendimiento teniendo como consecuencia equipos más competitivos.

La productividad y la competitividad son dos conceptos fundamentales dentro de la gestión de operaciones. Por un lado, la competitividad es la capacidad que tiene la empresa para desenvolverse mejor que sus competidores en el mercado, mientras que la productividad hace referencia a la capacidad de obtener un mejor resultado, invirtiendo menos tiempo y recursos en ello. De esta forma, el objetivo de un plan de operaciones es prestar un servicio o crear un producto con el mínimo costo y tiempo posible, siempre dentro de los márgenes de calidad prefijados.

Por qué es necesario el diseño, la implantación y el control de operaciones deslocalizadas

El diseño, la implantación y el control de operaciones deslocalizadas es un proceso que persigue optimizar todas las tareas de la empresa que les lleva a prestar un servicio o crear un bien. La gestión integral del field service permite:

Reducción de costes operativos

Si conseguimos crear un modelo operativo que tenga un control exhaustivo y a tiempo real sobre las operaciones de la empresa se pueden optimizar todas las tareas y procesos que se realizan para hacer un mejor uso de los recursos disponibles. En la implantación de un plan de operaciones se mejorarán aquellos procesos que no son óptimos, incluso llegando a eliminar aquellos que consuman demasiado tiempo y recursos sin generar valor. El resultado es una mejor gestión de los recursos del negocio con el consiguiente ahorro económico asociado.

Incremento de la calidad

La mejor gestión operativa es posible con un modelo común y permite evitar errores o minimizar su impacto, consiguiendo que el servicio o producto de la empresa incremente su nivel de calidad. Este incremento de la calidad hará al negocio mucho más competitivo y eficiente.

Reducción de tiempos de entrega

Otra ventaja del control de operaciones es la reducción del tiempo necesario para realizar los distintos procesos y tareas del negocio. Esta agilidad permite ofrecer servicios a los clientes de forma mucho más rápida y precisa.

Mejor atención al cliente

El cliente final es el máximo beneficiario de todo este proceso de control y optimización al recibir un mejor servicio y teniendo acceso a todo el flujo de la operación por parte de los técnicos.

Cómo se desarrollan las operaciones

Realizar una planificación de la producción es fundamental para crear y mejorar las operaciones de una empresa, conociendo a fondo los procesos para prestar los mejores servicios.

Para su desarrollo es importante contar con la participación de profesionales expertos en operaciones que puedan diseñar e implantar un sistema de gestión de operaciones que se adapte a las necesidades particulares de cada empresa.

Seitech ofrece soluciones enfocadas en la industrialización de las operaciones con el objetivo de mejorar los servicios de las empresas para las que trabaja.

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